sábado, 7 de julio de 2012

La "garra" es argentina

Por Gonza Rosselot
     
La garra es argentina, no hay dudas, eso de dejar el corazón por la camiseta…no hay más perfecta motivación…eso somos los argentinos. ¿Exitistas? Hay muchos, millones, pero quién puede hablar de éxitos numéricos cuando lo que se está apostando es a luchar de igual a igual con jugadores que vienen con una enorme profesionalidad encima; ¿cómo se pueden pedir resultados?, si es la primera vez que nuestra hermosa camiseta sale a una pista mundialista. ¿Problemas de “escritorio”?, abundan, ¿dónde no?, pero este mundial no es de los dirigentes, este mundial es de las chicas que salieron a la cancha, entonaron el himno, dejaron sangre y sudor en la pista, y nos desahogaron  con los goles que gritamos a miles de kilómetros.
   
Hoy se perdió, se terminó en el sexto puesto del mundial, del primer mundial disputado por una selección femenina argentina. La ubicación es anecdótica, lo que quedará grabado en nuestras retinas, es la posibilidad de ver la punta de una flecha dorada, que escribirá su historia en las páginas de nuestro país.
  
Verlas jugar me trajo recuerdos de otros deportes, donde Argentina se engrandeció en condiciones adversas, donde nuevamente los números pasaron a un plano sin importancia, y se destacó el coraje de esas personas. La garra de estas chicas, se me hizo comparable con la actuación de Los Pumas en el mundial 2007, o el oro en Atenas 2004 de la selección de básquet, o los que sin un nombre hicieron historia en las distintas olimpíadas…
  
Dolió mucho escuchar la imparcialidad de un colega, que trató a nuestras chicas de que no sabían patinar, que la defensa era un desastre, y que su selección no había tenido ningún sobresalto a la hora de defender. Pues quiero decirle a este personaje, que Argentina hizo mucho, y que si no fuera porque las chicas salían a la pista, no hubiesen podido disputar el partido y por eso, ya merecen respeto. Perdimos 12 a 1 con Canadá, pero bien saben las norteamericanas que por momentos tuvieron suerte, y hasta podría haber ido ganando Argentina. Derrotamos a Brasil y a pesar de eso, las chicas demostraron una humildad y respeto increíble ante un clásico rival. Nos ganó Francia en el debut y en la despedida, pero nos emociona haber compartido la experiencia con ellos. Perdimos con España, espero esté contento, pero le aseguro colega, que jamás va a tener el sentimiento de AMOR que tenemos nosotros por el hecho de intentarlo, más que por algunos goles que pueda hacérsele a un rival.
  
Y que puedo decir de las tres mendocinas que llevaron nuestra bandera a Colombia, que decir de esas chicas, que se presentaron en los medios locales con una timidez y humildad que nunca vi en ninguna jugadora de una selección. He tenido la posibilidad de compartir momentos con personas de otros deportes, y la verdad, que me sobran los dedos de una mano para contar los que cargan la grandeza y los valores que tienen “Nacha” Reina, “Vicky” Palero y “Mari” Meneses.
  
Mis más sinceros agradecimientos a la Selecciona Argentina de Hockey en Línea, gracias por dejar todo en cada disco, por salir a la pista, por intentarlo…Gracias por la humildad y el sacrificio…esos son los valores de los verdaderos grandes, y ustedes son GRANDES con mayúscula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario