jueves, 22 de agosto de 2013

Hockey Argentino (Salta) – Jugadores destacados: Laura Fernández

En el segundo día dedicado al hockey de Salta, conocemos a Laura Fernández, jugadora de la selección femenina en el último mundial. Un mano a mano con una de las referentes de la actividad femenina en el norte argentino.

Nombre: Laura Fernández
Fecha de Nac.: 6/09/1982
Edad: 30 años
Club: Ninjas (IHS)
Puesto: Delantera y defensora
Numero de camiseta: 14

Sus comienzos

Llegué al hockey por primera vez cuando tenía 19, gracias a un grupo de amigos (Pablo Villanueva, José Contreras, Raúl Bustos, Juan Chacra, Agustín Contrera, entre otros). Cuando vi el deporte me encantó y empecé con ellos, en ese momento era la única mujer. Por razones de estudio tuve que dejar y retome hace dos años gracias a un papel que encontré en la calle donde se promocionaba el deporte…fui donde daban clases y me reencontré con mis amigos de toda la vida.

Por qué eligió el deporte


Vi muchas veces hockey sobre hielo en la tele y me entusiasmaba la adrenalina que genera estar arriba de los patines. Cuando te subís a los patines, no te querés bajar…por más que pasaron muchos años, siempre quise volver a jugarlo.

Sus referentes

Mis referentes son el grupo de amigos que encontré en el hockey hace muchos años.

Sus objetivos

Siempre tuve dos objetivos, uno era jugar en la selección argentina, el cual lo pude lograr el mundial pasado. Estoy muy agradecida a Martin Marengo y al equipo por la oportunidad que me dieron. El otro es que Salta pueda tener su propia cancha, para poder seguir creciendo.

El hockey en su vida


En este momento, el hockey representa gran parte de mi vida y mi mayor deseo es poder seguir disfrutando de jugarlo por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario