domingo, 15 de abril de 2012

Au revoir!

Era quizá uno de los proyectos más ambiciosos del Este mendocino en los últimos tiempos, el trabajo de Eduardo Lombino, sumado al compromiso de jugadoras de un importante nivel, ya daba que hablar en el ámbito del hockey sobre patines de la región.
  
Pero una de las partes se bajó del mismo, dejando el proyecto en manos de las jugadoras y la dirigencia del Club San Martin. Es que Lombino decidió dejar el mando de la institución por una oportunidad que le salió en un club francés, más precisamente el Roc Vaux-en-Velin.
  
El pasado lunes el ex DT de Talleres y San Martin, le comunicó a sus jugadoras la decisión de alejarse de la institución, debido a la propuesta del club de Francia. El jueves, tomó el avión que lo depositaria en la ciudad de Lyon.
  
Comunidad Patín fue en busca de la palabra de Lombino, aquí las respuestas:
  
-¿Cómo llega este ofrecimiento?  
-Como se sabe, estuve mucho tiempo en Europa, conocí a mucha gente que sabe como trabajo y por intermedios de ellos llegaron a mí. El club está con serios problemas que lo arriman al descenso y mi tarea es que no suceda esto, tengo un proyecto a largo plazo con la institución.
  
-¿Por qué tomaste esta decisión, siendo que el proyecto de San Martin es nuevo, sólido, y el torneo recién empieza?  
-Hay varios motivos, primero que ya sabían los dirigentes que si salía una opción del exterior y convenía, me iba. Segundo, con todo el respeto que me merece el hockey de Mendoza, me he llevado una desilusión muy grande, poco nivel, cada vez menos clubes, impera el egoísmo y cada uno mira su club, cuando nuestro bellísimo deporte está dando síntomas de decadencia. O se ponen las pilas los dirigentes tanto de la Asociación como de los clubes y hacen una reestructuración muy profunda, o el hockey se nos muere.
  
-¿Pero esto no va a afectar al club San Martin?  
-No soy yo quien debe decirlo. Espero que no. Me he sentido muy cómodo tanto con jugadores como con dirigentes y les deseo lo mejor. Hay muchos deseos de trabajo y creo que han visto cuál es el camino a seguir, sin dudas que trabajarán por ello.
  
Las chicas de San Martin no se quedaron con los brazos cruzados y ya se comprometieron a seguir con la institución, ahora bajo el mando de un nuevo DT que tendrá algunas fechas para demostrar su potencial.
  
Claudio Terraza, quien se alejó hace algunas fechas del arbitraje, tomó el mando del equipo albirrojo el pasado miércoles. “Me siento muy cómodo con los padres y las chicas, ya que me han demostrado su apoyo y tienen las mismas expectativas que yo, que es mantener al club en lo más alto del torneo”, expresó el nuevo DT.
  
“La relación aun es un poco rara, ellas todavía me ven como el árbitro serio que era y no como el entrenador en el que pueden confiar y hablar de hockey, pero creo que con el paso de los entrenamientos, las cosas van a ir dándose mejor”, agregó.
  
Sin lugar a dudas un cambio radical en el club esteño, pero lo mejor de la institución está en la cancha y en la gente que la rodea, y eso se ha solidificado gracias a lo sucedido con Lombino. Un proyecto que cambia a uno de sus protagonistas, pero no así el fin del mismo. Habrá que ver en las próximas fechas el comportamiento del equipo en los partidos que faltan, desde aquí, le deseamos lo mejor al nuevo entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario