jueves, 22 de marzo de 2012

La delgada LINEA roja

Una película es lo que está pasando en la Confederación Argentina de Patín. Martín Marengo, Director Deportivo de la CAP en la rama de hockey en línea fue destituido sin motivos coherentes de su cargo. En esta entrevista lo conocemos un poco más, y escuchamos su descargo por lo sucedido. Además de una carta de todos los jugadores de elite que hacen a este deporte en Mendoza.
  

 
Carta de los jugadores:
  
Por la presente los jugadores integrantes de la Selección Mendocina y de la Selección Argentina de Hockey en Línea queremos dar a conocer los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos meses en el comité nacional de hockey en línea.

Brevemente se detallan los siguientes:

La destitución sin fundamentos deportivos, del director técnico (Martín Marengo) que llevo a la Selección Argentina a obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Rosario en el mes de Marzo de 2011 y el séptimo lugar en el mundial de Italia 2011 y ascenso al pool A. Siendo esto una falta de respeto, no solo a la figura del técnico, sino a la trayectoria de mas de 15 años en el desarrollo del deporte ininterrumpidamente, en el país, perfeccionamiento en el exterior y reconocimiento de toda la Región Sudamericana en el mismo.

La designación arbitraria de un técnico que no tiene, ni presento un proyecto serio, ni la experiencia y trayectoria para guiar al seleccionado nacional. Desconoce la situación del hockey argentino actual por haber vivido recientemente en otro país, lo que hace más difícil determinar cuál es el criterio con el que se lo designó. Claramente el criterio utilizado para elegir al seleccionador no es el de los méritos deportivos, ni los resultados obtenidos, pues el director técnico saliente los tiene de sobra, mientras que el entrante carece de todos ellos.

El mal desempeño por parte del presidente del comité de hockey en línea (Adrián Muccilli), quien el año pasado modifico la lista coaccionando al director técnico de la selección argentina, so pena de ser excluido, faltando 1 semana para viajar; armando una él mismo (facultad de la cual carece) incluyendo jugadores que no estaban a la altura de las circunstancias (con elementos que lo avalan). Esta situación fue claramente reflejada en la cancha por esos jugadores (los videos están en http://www.rollersports.org/ ).

La concentración de funciones y decisiones e intento arbitrario de manejar el hockey por parte de Rosario, considerando que es una de las Provincias con menos trayectoria, experiencia y logros en el hockey en línea argentino.

El mal manejo y mala circulación de la información por parte del comité que lo único que genera es incertidumbre y falsas expectativas en los jugadores pertenecientes y los que quieren ingresar al mismo, sin darle posibilidades a las asociaciones de otras provincias a ingresar como miembros del comité.

El mínimo desarrollo de las categorías inferiores, ni la planificación de un desarrollo a futuro.

Lo que intentamos con esto no es perjudicar a la selección ni al deporte. Queremos que quienes hoy circunstancialmente son dirigentes tomen conciencia del daño que le están haciendo al hockey en línea y que tengan en cuenta que las personas pasan, pero el hockey perdura en los años.

La selección tiene que estar integrada por los mejores. Estos tienen que ser producto del entrenamiento, esfuerzo y elección por parte de un técnico que este a la altura de las circunstancias en procesos deportivos totalmente transparentes.

Somos el 80 % de los jugadores que jugaron los partidos claves para obtener medalla de oro Panamericana y ascenso a los mejores 7 del mundo en Italia 2011 y creemos que tenemos que ser oídos. Si realmente a esta dirigencia le interesan los resultados y el futuro de la Selección la situación tiene que cambiar. Si no, lo lamentamos por el crecimiento del hockey argentino en la CAP. y los responsables tendrán que rendir cuentas ante los resultados que se obtengan a futuro.

Esperamos y deseamos que esto cambie, de lo contrario nos vemos obligados a no participar del proceso preselectivo y por ende a no hacerlo en el mundial de hockey en línea que se va a disputar en la Ciudad de Bucaramanga, Colombia; en el mes de julio del año 2012.

Nuestra ausencia, no es porque nosotros queramos, la situación nos lleva a tomar esta decisión, queremos ser respetados como jugadores que entrenamos para representar al país llevándolo a lo más alto del podio y necesitamos que nos acompañen con decisiones dirigenciales acordes al esfuerzo realizado como deportistas.

Saludamos a la Comunidad del Hockey en Línea

Sebastian Echevarria #20
Ignacio Portabella #24
Leandro Marengo #5
Andres Perez Cuesta #21
Agustin Marengo #2
Emanuel Lombardo #14
Sebastian Marengo #88

No hay comentarios:

Publicar un comentario