sábado, 17 de marzo de 2012

La humildad, escrita con tinta azul

Historias distintas encima de los patines. Todas se complementan y crean una en particular. Los sueños de progreso y trabajo, van tomando fuerza por cada metro recorrido con el “empujón” de sus piernas. Ríen, se emocionan, se las ve felices…
  
Comienza la parte seria, las órdenes del “profe” empiezan a agotarlas. Piernas cansadas, transpiración, sed. De todo se aprende y hoy aprendieron algo más. Termina un día duro, pero el dolor va a pasar, sobre todo cuando piensen que están trabajando por el bien de su equipo, de su grupo, de sus amigas.
 
Una postal más de tantas que nos brinda el deporte. Pero este deporte en particular y esta rama, con escasos recursos, pero con el corazón de muchos padres, dirigentes, entrenadores y jugadores empeñados en el progreso del  mismo.
 
Las chicas de Petroleros son un claro ejemplo al trabajo, son ellas mismas quienes además de entrenar martes, miércoles y viernes, trabajan en el club los sábados y juegan los domingos. La mayor parte de su tiempo lo pasan ahí, compartiendo y creando historias, junto a su familia y amigos.
 
Comunidad Patín fue invitado al entrenamiento del pasado miércoles. Mientras en la Asociación se definía el futuro del hockey femenino, las chicas entrenaron al cien por ciento, como todos los días. El trabajo fue físico y técnico, tres largas horas de sacrificio.
 
Petroleros viene de hacer una gran campaña en el Torneo Vendimia, con una eliminación que aun no queda muy clara pero que ya es pasado y ahora hay que trabajar para lo que viene. La idea del entrenador es hacer un buen papel, gracias a la solidificación de un plantel muy joven, pero con mucha experiencia sobre las ruedas.
 
Estuvimos dialogando con Néstor Perea  y esto fue lo que nos dijo: 
 
Vienen nuevos aires, el debut en el torneo se hace esperar, pero las ganas están intactas y la fuerza del corazón está en su máximo nivel. Sólo queda esperar y ver qué es lo que está por pasar, que es lo que está por venir…
 
El plantel: Flavia Blasco, Andrea Jara, Sofía Molina, Agustina Guevara, Paula Martínez, Cintia Méndez, Constanza Vianna, Patricia Domínguez, Gabriela Lombardozzi, Julieta Oriolani, Evelyn Guareschi, Nicol Escudero, Laura Jara, Alberto Richard (PF) y Néstor Perea (DT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario