lunes, 5 de marzo de 2012

En Vendimia, la cosecha fue del Este

Este fin de semana culminó el tradicional Torneo Vendimia que dio como campeón a San Martin, el nuevo equipo del hockey femenino. Por su parte en Caballeros, la selección de Angola gritó “dale campeón” en su idioma.
 
En el Senior Femenino los cuatro equipos clasificados marcaron una tendencia de dominación sobre el resto de los equipos. Petroleros, Guaymallén, San Martin y el local, fueron por momentos superiores y eso les permitió disputar los partidos de eliminación directa en busca de un lugar en la final del torneo, que se llevó a cabo en la tarde de este domingo.
  
En la primera semifinal, jugada el sábado, San Martín se quedó con una ajustada victoria ante Guaymallén, equipo que supo cómo controlar los ataques de las del Este. Las Leonas se impusieron por tan solo uno a cero, con gol de Sabrina Martini.
  
Después llego la polémica, las locales se medían con un entonado Petroleros, que demostró que el trabajo hecho en pretemporada era sumamente positivo. El equipo de Néstor Perea jugó el encuentro de modo brillante, dominaron el partido casi en su totalidad pero dos errores, uno propio y otro de los árbitros les quitaron la ilusión de disputar el partido consagratorio.
  
En el segundo gol de las azulgranas hubo una clara falta a la arquera, a tan solo once segundos del final del encuentro, las cosas quedaron dos a dos. El resultado no pudo alterarse en el alargue, pero si en los penales, donde las dueñas de casa de quedaron con el cotejo.
  
La final tuvo todos los condimentos dignos de una fiesta en busca de la alegría extrema, Eduardo Lombino, técnico que había dirigido a las dueñas de casa, ponía a prueba a su nueva creación y buscaba el segundo título oficial (el primero había sido el torneo Enrique Reynoso).
  
A pocos minutos de comenzado el encuentro la visita se puso dos a cero arriba con tantos de la goleadora del torneo, Sabrina Martini, pero las azulgranas pudieron darlo vuelta. En tiempo reglamentario las cosas quedaron igualadas en cuatro.
  
En el alargue no se sacaron diferencias, al igual que en la primera tanda de penales, pero fue en el comienzo de la segunda, cuando Ailén Ramón tiró su bocha por encima del travesaño y nuevamente la mejor jugadora del torneo, Sabrina Martini, anotó para las albirrojas; quienes le quitaron al anfitrión la posibilidad de quedarse con algún título en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario