jueves, 6 de diciembre de 2012

“Creo que puedo aportar mucho a la Selección Argentina”


Por Gonza Rosselot (@rouslot)

Cerca de un mes ha pasado y Sebastián Marengo ya está en boca de todo el hockey en línea europeo, es que las grandes actuaciones con las que ha contado en su participación, tanto en la liga francesa como en la Copa de Europa, ha dado mucho para decir acerca de uno de los mejores jugadores de la historia del deporte en la Argentina.

Siete mundiales, más de diez títulos nacionales, y reconocimientos personales en torneos Sudamericanos y Panamericanos, avalan la trayectoria del ahora jugador del Hawks D’ Angers que acaba de terminar su participación en la copa europea, con cuatro partidos disputados y tres anotaciones.

Tuvimos la posibilidad de hablar con Sebastián, en lo que se transformó en un “mano a mano” imperdible:

-¿Cómo fue tu llegada al Angers?

-Muy interesante, tanto por el lugar, el idioma, la gente que me iba a recibir. En cuanto al equipo, si bien había visto videos de cómo jugaba, tenía la inquietud de ver cómo me adaptaba a la pista, cambios de palos, guantes, casco, ruedas…todo. Además el nuevo ritmo de juego, y los cambios al minuto, te modifican la forma de ver el hockey y a dejar todo en el tiempo en que estas en la pista.

-¿Cuáles son las cosas que más te sorprendieron?
      .
-El nivel técnico y táctico de todos los clubes de la liga francesa y la Copa de Europa, además de todos los jugadores del equipo en el cumplimiento de los horarios y responsabilidades que les ocupa. Otras de las cosas ha sido el apoyo de las empresas al deporte, me parece excelente esto, ya que así se puede desarrollar la actividad de un modo casi profesional.
         .

-En la web oficial del club destacaron tu incorporación al equipo, ¿Qué representa eso para vos?

-Que destaquen mi presencia en el equipo es muy importante para mí, tanto en lo grupal como en lo colectivo…lograr esto en poco tiempo es muy alentador y motiva a seguir dejando todo en cada partido. A su vez, es demostrar un estilo de juego que se viene dando en conjunto con mis hermanos y compañeros desde hace mucho. Con esto queda claro que el nivel de Mendoza y Argentina están representada cada vez que salgo a la cancha.

-El pasado fin de semana tuviste una participación histórica para el hockey argentino en la Copa de Europa, ¿Cómo la viviste?

-Fue una locura, jugar contra los mejores es lo que anhelé por tanto tiempo. El nivel de juego es como participar de campeonatos mundiales todos los fines de semana y en la copa en particular se jugaron estos encuentros en solo tres días.
Se nos escapó la semifinal contra Rethel, luego de igualar en 3 tantos. Jugamos tres tiempos extras de diez minutos, algo increíble. Después en el partido por el tercer puesto se nos escapó la medalla a dos segundos del final, en la prolongación, la desconcentración nos jugó una mala pasada.
A pesar de esto nuestra participación fue muy buena, han reconocido nuestro trabajo dentro de la cancha, con un juego pensado e inteligente. Esto es muy importante para el equipo, para los próximos partidos de la liga francesa y la participación en la Copa de Francia que se juega más adelante.


-En el partido por el tercer puesto de esta copa ante Paris, se vio que el rival te marcó mucho, casi de modo personal, ¿Has tenido alguna repercusión de otros jugadores en cuanto a tu incorporación?

Algunos ya los conocía por otras competencias internacionales, a otros nuevos rivales le ha gustado mucho mi estilo de juego, estos han destacado mi incorporación, sobre todo por la posibilidad de compartir otros conceptos. Esa mixtura de estilos hace potenciar las jugadas y hacer un juego pensado…esto no es sólo ir para adelante y tirar el disco al arco.
     .
-Con esta nueva e histórica participación, ¿Ves posible tu regreso a la Selección Argentina?

-Sí, lo veo muy posible y estoy seguro que mi experiencia puede aportar mucho a la selección albiceleste. Estoy entusiasmado y entrenando muchísimo, creo que puedo llegar a competir en excelente forma a la Selección Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario