lunes, 3 de diciembre de 2012

Con ‘helio’, el hockey vuela alto


Este domingo se llevaron a cabo las finales de las ligas masculinas, en la categoría de honor del hockey en línea mendocino, Black Helium se quedó con el campeonato tras vencer a Slaym.

La tarde del domingo vistió de hockey en línea el campo deportivo de la Universidad Nacional de Cuyo. Es que en el mismo, se llevaron a cabo las finales de la liga regional y la categoría de Elite del deporte mendocino.

En primer turno, Choiques (Mendoza) se impuso ante la selección sanjuanina por cinco tantos contra tres, logrando de este modo quedarse con la primera posición de la liga regional y por ende con una plaza asegurada en la liga de elite.

Cayendo la noche fue el turno de la gran final, los dos mejores equipos se veían las caras para determinar quién sería el campeón de la máxima categoría masculina. Por un lado, un consolidado Black Helium, por el otro, un Slaym que se quedó sin su principal jugador (Sebastián Marengo) y la ausencia de Martin Marengo.

El encuentro fue parejo, aunque por momentos y sobre todo durante el final, los de negro aprovecharon para marcar diferencias y quedarse con el título. El resultado fue de 9 a 4 para estos, quienes gritaron el popular “dale campeón”.

La actividad va llegando a su fin y sólo resta el duelo para saber quién se queda con el torneo femenino (Bull Team vs Track Dogs), además de un encuentro mixto que se llevará a cabo el 23 de diciembre, previo a la cena de fin de temporada.

Los campeones de elite: Sebastián Echevarría, Ignacio Portabella, Andrés Pérez Cuesta, Emanuel Lombardo y la arquera de la final, Eva González.

Declaraciones

Andrés Pérez Cuesta (Black Helium): “El partido salió como lo esperábamos, ellos tenían mucho jugadores, muchos cambios y nosotros no. Apostamos a generar un juego de pases, jugadas bien armadas y a tener paciencia. Sirvió que jugamos mucho a lo largo de todo el torneo y eso nos afianzó como equipo”.

Juan Manuel Sánchez (Slaym): “Fue un partido parejo, sobre todo en el primer tiempo. Nuestro equipo contaba con muchos juveniles, mientras que ellos tenían un equipo que jugó toda la temporada juntos. Esa fue la gran diferencia”.

Pablo Petasny (BH): “Los dos equipos peleamos mucho, ambos podíamos ser campeones y por eso estábamos en la final. Cuando abrimos el marcador se nos hizo un poco más fácil. Hicimos un campeonato muy regular y siempre tuvimos el objetivo claro”.

Sebastián Echevarría (BH): “Tratamos de controlar el disco la mayor cantidad de tiempo posible, tocando y haciendo un juego dinámico. Abrimos el marcador temprano y nos sirvió para ganar confianza. Somos campeones porque siempre hicimos el juego de acuerdo a nuestras bases y tenemos un plantel con grandes jugadores”.

Ignacio Portabella (BH): "Los dos equipos emepezamos muy imprecisos, por suerte a los pocos minutos lo pudimos remediar. Creo que nosotros lo hicimos antes y por eso pudimos anotar y abrir el partido. Mantener el ritmo, nos llevó a conseguir el campeonato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario