lunes, 2 de diciembre de 2013

Leyendas del futuro: Edición “Salta”

La Liga Nacional de Hockey en Línea sirvió como ventana para ver el desarrollo del deporte a nivel nacional. El trabajo que vienen haciendo las provincias se ve reflejado en los jóvenes jugadores que dejan una estela de brillo en las pistas. Entre ellas, descubrimos a “Maru” Spaventa, una juvenil jugadora de Ninjas (Salta); a quien a continuación conocemos más en detalles.

Nombre Completo: María Spaventa
Fecha de Nacimiento: 25 de Julio de 1995
Edad: 18
Estudios: Cursa ultimo año del colegio secundario
Puesto: Delantera
Numero de camiseta: #25
Club: Ninjas (Salta)

Sus comienzos
Me acerqué porque empecé a aprender a patinar en la escuela de patín, ahí nuestro entrenador nos comento del deporte y que se estaba armando un grupo de hockey. Todo esto fue hace un año más o menos. Me probé y me gusto mucho.

Su elección como deporte
Siempre me gusto andar en rollers, y cuando me comentaron del equipo de hockey, me gusto mucho la idea. Era una mezcla de patinar, con la emoción de jugar un deporte de equipo…además tenemos un muy buen grupo humano y eso fue lo más importante para mi elección. Si tuviese que elegir de nuevo, hago lo mismo.

Sus referentes
Hay muchos jugadores importantes que sigo, pero mis referentes son mis entrenadores, Raúl Bustos y Emanuel Lombardo. Además de ser grandes jugadores, nos ayudan mucho a desarrollarnos en este deporte.

Sus objetivos
A nivel personal, me gustaría seguir creciendo hasta alcanzar mi máximo nivel. Mientras que el mayor objetivo como equipo y para todo el hockey de Salta, es poder contar con una pista reglamentaria para poder entrenar, ya que hoy en día entrenamos en una cancha que está muy lejos de ser lo que es una pista de hockey.

El hockey en su vida
La verdad, hoy por hoy, es una parte muy importante en mi vida. Me gusta mucho el deporte y por sobre todas las cosas, el grupo humano que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario