sábado, 30 de noviembre de 2013

El Show del "Ori Wan"

Horacio Grispo es el arquero más importante de Mendoza de los últimos tiempos, dueño de un estilo propio y pieza fundamental del equipo de los Hawks, demostró que está viviendo un momento pleno, que lo hace perfilarse como uno de los favoritos para vestir la celeste y blanca en Toulouse.
 
Horacio Grispo, más conocido como “Ori Wan”, es el arquero titular de la selección mendocina, campeona de la ultima edición de la Liga Nacional de Hockey en Línea. Comandante de su propio estilo, el jugador de Choiques en la Liga Regional Cuyana, nos cuenta como es el hockey en su alocado mundo, un mano a mano imperdible:

-¿Cómo llegaste al hockey?
-Vi el deporte un día en la televisión. Por casualidad pasé por el Club Pacifico un día y vi que lo estaban practicando, pregunté y al día siguiente ya estaba en la pista. El primer entrenamiento fui jugador, ya en el segundo me metí al arco, que era lo que quería, y nunca más salí.

-Sin embargo lo dejaste por mucho tiempo, ¿Qué paso?
-Jugué desde el ’97 hasta el 2005, tuve que dejar porque me quede sin equipo (indumentaria) y no pude comprar otro.

-¿Y cómo fue que volviste?
-En 2010, el “Negro” José (Figueroa) me pidió que lo reemplace en un partido, porque él tenía que viajar. Ahí me di cuenta que tenía que volver. Gracias a la ayuda de Andrés Pérez Cuesta, quien es una pieza importante en mi carrera como arquero, pude volver a jugar.

-Volviste y tuviste un nivel muy ascendente, coronándolo tres temporadas después con la obtención de la Liga nacional, ¿Cómo fue ese proceso?
-La verdad es que desde ese momento, vengo entrenando mucho física y técnicamente. Gracias a la ayuda de mis dos mayores referentes en el puesto, como lo son “Gabe” Petasny y “Fede” Fernández, aprendí mucho.
También esto se debe a la confianza que me dio el equipo, que hizo que levante mucho mi nivel de juego.
 
-Hablando de niveles, ¿Cómo ves el nivel de los arqueros de Argentina?
-Creo que hay mucho potencial, aunque hace falta alguien que esté capacitado en entrenar a los arqueros, es lo que nos falta para dar el salto. También creo que muchos arqueros necesitan más compromiso en lo que hacen, para así demostrar lo que pueden dar.

-¿Cuáles son tus objetivos inmediatos?
-El mundial siempre es un objetivo, pero para eso tengo que seguir entrenando para mejorar día a día, y si me llega la posibilidad de jugar uno, poder dar lo mejor de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario