lunes, 11 de febrero de 2013

“Muchos jugadores fueron a buscar afuera las posibilidades de perfeccionarse, porque no encontraron eso en su país”

Por Gonzalo Rosselot (En twitter: @Rouslot)

Sebastián Marengo es el primer mendocino en participar de la liga francesa de hockey en línea. Desde su arribo, el club de Angers salió del fondo de la tabla y ahora pelea por el título. Aquí la entrevista donde nos habla de su presente.

Sebastián Marengo es abogado, sociólogo y amante del hockey en línea; el mendocino de 31 años cuenta con gran experiencia internacional, en la que se destaca la participación en siete copas del mundo, y los reconocimientos como “mejor jugador” en el Sudamericano 2006 de Brasil y el Panamericano de 2010 en Argentina.

En la actualidad se encuentra jugando en el Angers de Francia, convirtiéndose así, en el primer argento en jugar una de las ligas más importantes del mundo. Hoy, tras su consolidación en Europa, nos cuenta la realidad que está viviendo, lo que extraña del hockey mendocino, y sus metas en la temporada.

-Contáme, ¿Cuál es el presente de Angers?

-Hoy nos encontramos en la cuarta posición del torneo nacional, siendo diez equipos los que participan en la liga de honor. Cuando llegué en noviembre, el equipo estaba en la novena posición…eso no quiere decir que por mi arribo haya cambiado la realidad del club, pero sí creo que el equipo siente la confianza que transmito a la hora de entrar a la cancha.

Somos un equipo serio, que entrena duro y deja todo en la pista. Además en el equipo está Geoffroy Tijou, ex capitán de la selección francesa; Vicent Charbonneau, uno de los defensores más importantes que ha tenido esa selección; Benjamín Desroches, Benjamín Tijou, Baptiste Bouchout, y muchos otros jugadores, de gran importancia a nivel nacional.

Es un equipo veloz, aguerrido, con mucha marca y entrega, muy ordenado para atacar y alto porcentaje de efectividad.

-Antes de partir, hablamos de que el objetivo del club era mantener la categoría, hoy se encuentran peleando los primeros puestos, ¿Cambiaron de parecer?

-Uno de los objetivos principales del entrenador era hacer un buen papel en la “Copa de Europa”, perdimos en semifinales en tiempo extra. En la lucha por el tercer puesto, se nos escapó la victoria por segundos, pero dejamos una muy buena imagen.

En la liga francesa escalamos de la novena a la cuarta posición, nos quedan seis fechas para mantenernos entre los seis primeros y si lo logramos, jugaremos los play-off; ese es el nuevo objetivo. En simultáneo estamos jugando la “Copa de Francia”, el 23 de febrero jugamos los octavos de final contra Grenoble, en su casa.

-¿Extrañas el hockey argentino?

Se extrañan los entrenamientos con los amigos, y la posibilidad de tener éxitos y fracasos con ellos, que es lo lindo que te da el deporte. Pero en cuanto al hockey en sí, tenemos mucho por mejorar, desde lo organizativo, hasta los arbitrajes y deportivo.

Hay muchos jugadores que han hecho un esfuerzo individual importantísimo, fueron a buscar afuera las posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario