martes, 2 de octubre de 2012

Roller Hockey Salta


Por Pablo Villanueva 

Hace tan solo unos días, la IHS (Inline Hockey Salta) cumplía un años, y hace tan solo 5 meses que Salta comenzaba a entrenar a 2 equipos de primera división: Ninjas (selección femenina) y Quaras (selección masculina). Ambos equipos entrenan en una provincia donde no existe ninguna infraestructura apta para nosotros... Tan solo una cancha que nos ofrece la UNSa (universidad de Salta) y un gimnasio que nos alquila su canchita de futbol que tiene un piso relativamente patinable (Full Center Gym) nos sirven como centro de operaciones para los entrenamientos.

El pasado fin de semana viajamos a tucumán, ejercitando algo que con esfuerzo conjunto se convertirá algún día en el "clásico del norte". El equipo femenino (Las "Ninjas") le robó 2 empates al seleccionado tucumano (que actualmente juega la liga argentina y cuenta con la presencia de la arquera de la selección nacional) y el equipo masculino (Los "Quaras") le robaron un partido a uno de sus pares tucumanos, ganandole 3 a 2 en un encuentro memorable, a un equipo tucumano que contaba con 2 jugadores de la selección nacional. Les comento que la expresión "robar" fue justamente eso, ya que no solo perdimos algunos partidos, sino que sabíamos que nos enfrentabamos con fuertes equipos, que hace años entrenan juntos, en una cancha mucho más grande que la nuestra y que "hacerles partido" es para nosotros una meta a conseguir para poder brindarles competencia aquí en el norte.

El desempeño de los salteños (solo hablo como entrenador orgulloso, pero tratando  de objetivar al maximo mi opinión) fue de una entrega COMPLETA, dentro de la cancha y desde los últimos 20 días en Salta, entrenando doble turno, comprandose equipos, sacrificando tiempos y energía en feriados y domingos... en la cancha se observó un juego a veces pobre técnicamente, es verdad, pero siempre con un profundo intento de jugar hockey, patinar y ganar...

Me complace informarles esto, no solo porque son mis compañeros y amigos los que han logrado esto...sino porque todo esto sienta una evidencia importantísima: en Salta no hemos contado con apoyo de organismo alguno o fuente extra de dinero para desarrollar nuestra actualmente pobre y mínima infraestructura... solo el valiosísimo aporte monetario y laboral de quienes queremos este deporte.

La evidencia que les mencionaba, es que el hockey puede crecer... y que si uno le pone ganas y trabajo serio y honesto, no solo crece... sino que, como un árbol generoso, lo hace rápido, firme y bellamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario