sábado, 1 de octubre de 2011



Como en el 2001, España se agrandó en San Juan y se quedó con el título. Derrotó 5-4 a Argentina y conquistó su 15° campeonato. Ah, lleva cuatro mundiales ganados de forma consecutiva.

El Aldo Cantoni repleto era una postal ideal para que Argentina recuperase la gloria y conquistase su quinto título Mundial. Sin embargo, nuevamente España, como en 2001, se encargó de aguarle la fiesta en San Juan. Fue 5-4 para la Furia, que alcanzó su decimoquinto trofeo, igualando a Portugal como el país más ganador.

España se puso rápidamente en ventaja con goles de Josep Ordeig y Marc Torra. Sin embargo, Martinazzo dispuso el ingreso del experimentado David Páez, y éste venció a Guillem Trabal para poner el descuento.
Ya en la segunda parte, Jordi Bargalló penetró en el primer ataque español y definió por debajo de Kenan.

Pero la reacción no se hizo esperar: Carlos Nicolía sacó del medio y Páez metió un pase preciso para que Pablo Alvarez ponga el stick y clave el 2-3. Ahí, apareció la furia española y, con goles de Sergi Panadero y Pedro Gil, se puso 5-2 arriba.

Guillem Trabal agrandaba su figura en cada ataque argentino hasta que, a cinco del final, Pablo Alvarez quebró su resistencia. Argentina fue con todo en el cierre, pero no le alcanzó. Emmanuel García, de penal, puso el 4-5 definitivo.

"Campeones, Campeones, olé, olé, olé", comenzaron a entonar los españoles, que enmudecieron a todo el Aldo Cantoni y celebraron su cuarto Mundial de forma consecutiva.

FUENTE: DIARIO OLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario