jueves, 20 de junio de 2013

Si de colores se trata…

En Argentina se celebra uno de los días patrios más importantes de nuestra historia, mientras un grupo de chicas y chicos se preparan para llevar los colores a lo más alto.
 
Foto Gentileza: Valeria Gojan
Por Gonzalo Rosselot (En twitter: @Rouslot)

Hoy es 20 de junio, día en el que nuestra emblemática bandera se homenajea tras la partida física de su creador, Manuel Belgrano. Esos colores que visten los hogares de millones de argentinos (solo para fechas patrias) son los que un grupo de personas planea llevar a lo más alto del mundo, en tan solo algunas semanas.

Hoy hay otros héroes, de esos que entrenan todos los días, haga frio, llueva, corra viento, o lo que sea…

El hockey en línea argentino, está viviendo momentos históricos, especialmente el deporte en su rama femenina, donde un grupo de 13 jugadoras, están desangrando sus bolsillos para vestir nuestra bandera en la guerra deportiva más importantes de todas, la copa mundial.

Un grupo, que asumió la responsabilidad de defender la celeste y blanca, jurando con “gloria morir”, a pesar de que TODOS los gastos de esto salga de sus ahorros, de tener que vender hasta su medio de movilidad, que tanto les costó conseguir, cambiando su capital, por el sueño de todos los deportistas argentinos. Un grupo en el que hasta el entrenador se paga su viaje, su estadía, y todos los costos que involucre.

Tampoco hay que olvidarse de los chicos, los que también entrenaron y dejaron todo para llegar al campeonato de la mejor manera. Que cuentan con otra realidad desde el plano económico, pero no por eso tiene menos valor. Ellos también se endeudaron hasta la frente, para ir a cada una de las concentraciones, dejarlo todo, sin importar que puedan quedar afuera de la lista final…Ellos también van por la hazaña, intentando que la “celeste y blanca” no sea solo una decoración del estadio y flamee con orgullo, con el orgullo que implica ser argentino.

Argentina tiene héroes, siempre fue así…y el ámbito deportivo no se queda afuera. Esa grandeza, esa entrega, el sacrificio, la pasión por lo que hacen, el darlo todo sin pensar en consecuencias, sólo con la seguridad de que van a estar orgullosos de si mismo.

Argentina tiene héroes, y estos héroes actuales tienen nombre y apellido, divididos en dos planteles que van por todo…

Plantel femenino: Manuela López Bernabó, Abril Bendinelli, Sofía Battisti, Silvia Montero y Sofía Conti de Buenos Aires; Marina Meneses, Natalia Solano, Ignacia Reina y Victoria Palero de Mendoza; Estefanía Materazzi de Mar del Plata, Laura Fernández de Salta, Gisela Collino de Rosario y Florencia Abrati de Córdoba; dirigidas por el entrenador mendocino Martin Marengo.

Plantel masculino: Sebastián Marengo, Agustín Marengo, Sebastián Echevarría, Ignacio Portabella y Emanuel Lombardo (Mendoza); Facundo Vadra (Buenos Aires); Cristian Razzeti y Víctor Figna (Rosario); Diego Fernández, Joaquín Di Giacomi, Cristian Guzmán, Ignacio Galbán y Santiago Manceñido (Mar del Plata); Cristian Vigilante (Miramar); y los entrenadores marplatenses Julio Merceré y Gustavo Ríos.

Un grupo que no depende de aplausos ajenos, sino de saber que dieron todo lo que podían dar...estos son los jugadores que viajan con la ilusión de volver con la gloria, una gloria que ya tienen en su interior y sólo resta mostrársela al mundo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario