miércoles, 14 de noviembre de 2012

Y algo pasó… Mendoza aulló en Mar del Plata


El pasado domingo, la selección mendocina femenina de roller hockey, se consagró campeona de la Liga Nacional, tras apabullar a Mar del Plata por cinco tantos contra uno. Las dirigidas por Agustín Marengo, fueron las mejores del torneo al terminar invictas, dejando en el camino a equipos como Buenos Aires y Rosario. Las representantes cuyanas lograron de este modo obtener el bicampeonato nacional, ya que gritaron “dale campeón” por primera vez en 2011 en Rosario.

“En mi opinión, Mendoza fue el único equipo que pudo combinar el individualismo con el juego grupal. Tenemos un entrenador único, como lo es ‘Tuti’ (Agustín Marengo), él supo ver las cualidades de cada una y designarnos una tarea especial para jugar, de tal manera que siempre termine en gol”, comentó Lucia Romero.

Las ‘Lobas’, así se denomina al equipo, contaron en su fila con tres refuerzos: Manuela López Bernabó y Valeria Gojan de Buenos Aires, sumadas a Florencia Abrati de Córdoba. Manu, dijo que “Tuve el honor de disfrutar este torneo con la camiseta de Mendoza. Me veo en las fotos con el ‘MDZ’ en el pecho y me emociona…El torneo puede durar un año, el festejo del campeonato algunos días, pero vestir esta camiseta, es y será para toda la vida”.

Luego de una gran etapa clasificatoria, Mendoza jugó la semifinal contra un poderoso Buenos Aires, que contaba con varias jugadoras pertenecientes a la selección femenina argentina. La victoria de las cuyanas fue contundente, un 7 a 2 que dejaba en claro lo que buscaba el equipo; los goles en ese encuentro fueron anotados por Ignacia Reina (4), Victoria Palero (2) y Florencia Abrati.

La final fue ante el equipo local, Mar del Plata, Ángeles Tucci (jugadora de Mendoza que no pudo viajar), nos contó: “Viví esta fecha con muchos nervios y tristeza por no estar, aunque muy segura del equipo que tenemos. Sabía que el partido ante Buenos Aires iba a ser duro, por la calidad de los dos, pero sin lugar a dudas, fuimos muy superiores. Mar del Plata también fue un digno rival, nos costó en la etapa clasificatoria y también en la primera mitad de la final, pero con calma pudimos solucionar los problemas y hacer nuestro juego”.

El cotejo finalizó 5 a 1, con goles de Marina Meneses (2), Ignacia Reina (2) y Manuela López Bernabó.

“Mendoza ganó por trabajar como equipo, entrenamos mucho… desde el principio, el objetivo fue armar un grupo tanto dentro como fuera de la cancha, eso se demostró a lo largo de todo el torneo”, expresó Nacha Reina.

“Detrás de todo equipo campeón, hay un grupo convencido que trabaja con mucho esfuerzo y sacrificio en post de un objetivo…Las Lobas hicieron mucho más que eso. En el instante previo a entrar a la cancha, eso se recuerda…se recuerda en cada mirada, eso te hace sentir invencible. El final de esta historia, fue una sencilla consecuencia”, concluyó Manu.

El Dato: Mendoza se quedó con el premio a la mejor arquera del torneo femenino (Natalia Solano), en tanto que los hombres obtuvieron el segundo puesto, luego de ser derrotados en la final por penales por el equipo local. Sin embargo, el premio al goleador fue para Sebastián Marengo, mientras que Eduardo Pieresko se quedó con la valla menos vencida.

Las campeonas: Marina Meneses, Ignacia Reina, Victoria Palero, Belén Lima, Lucia Romero, Emilia Romero, Luciana Difonzo, Valentina Cavecedo, Ángeles Tucci, Emiliana Santos, Emilia Lara, Sabrina Jaime, Analía González, Laura Romano, Natalia Solano, Manuela López Bernabó, Florencia Abrati y Valeria Gojan.

1 comentario: